Buscar este blog

miércoles, 21 de septiembre de 2016

"Cuentos dedicados", una selección de relatos cortos de Julio Armas

Y un año más tenemos el placer de anunciar un nuevo libro con la firma de Julio Armas. En este caso, un libro de relatos:

"Cuentos dedicados"
1ª edición: Logroño, Siníndice, 2016
Autor: Julio Armas
PVP en librerías: 20€. Precio bajo pedido directo a info@sinindice.es: 20 € (incluyendo gastos de envío)
ISBN: 978-84-15924-78-4


“En el curso de una vida dedicada principalmente a los libros, he leído muy pocas novelas y, en la mayoría de los casos, apenas el sentido del deber me dio fuerzas para abrirme camino hasta la última página. Al mismo tiempo, siempre fui un lector y relector de cuentos… Como escritor, pensé durante años que el cuento estaba por encima de mis poderes, y solamente fue luego de una larga e indirecta serie de tímidas experiencias narrativas, que fui tomándole la mano a escribir historias propiamente dichas”.
(Jorge Luis Borges, ”Ficciones: Un ensayo autobiográfico”)


Viendo la selección que Julio Armas nos presenta en esta su primera antología de cuentos, no es difícil entender que en este campo su universo no anda muy alejado del universo del maestro Borges.

Cuentos. Cuentos de nunca acabar y cuentos de vieja, aunque no vengan a cuento. Hagamos caso al autor, leamos cuentos y dejémonos de cuentos. Cuentos, siempre cuentos, divinos cuentos.

Sobre Julio Armas
Nace Julio Armas en 1946 en el corazón del corazón de Logroño. Desarrolla su vida profesional entre Francia y España. Primero ejecutivo y luego empresario, podemos decir que es en esta segunda etapa cuando comienza la vida literaria de nuestro autor. Recordando sus años de directivo internacional, escribe un libro llamado “Si arruinarse está de moda… arruínese con la moda” (una tragicomedia empresarial como él la llama) que tiene tan gran éxito que en muchas compañías internacionales se reparte entre los miembros del staff ejecutivo para que puedan acercarse a la realidad de la vida empresarial. Luego aflora su admiración por la España del siglo de Oro y sobre todo por los hechos que configuraron las Obras del Descubrimiento, Conquista y Colonización del Nuevo Mundo.

Hombre de gran cultura, lector empedernido, fotógrafo galardonado, políglota, melómano, cinéfilo, gastrónomo y viajero infatigable, nuestro autor obtiene su primer galardón literario en 1975, fecha en la que se le concede el 2º Premio Nacional para Guiones de Cine Amateur. En Noviembre de 2011 el “Centro Riojano de Madrid” le concede el “Premio a las Letras”, por su aportación a las letras españolas.

A partir del año 2006 pasa a colaborar con el diario “La Rioja”, donde dominicalmente publica su columna de opinión “Caras, caretas y carotas”. En el año 2012, en el mismo diario inaugura su columna de gastronomía: “Gastronomía punto y COMA". Esta edición de “Cuentos dedicados” 
es el undécimo de sus libros publicados.

Otros títulos del autor:
"Si arruinarse está de moda… arruínese con la moda"
"Las lágrimas de Caxamarca"
"Jirones de un sueño"
"Caras, caretas y carotas"
"El hombre de Parker" (En colaboración)
"La banda de Möbius"
"La conquista apasionda. La verdad callada del Descubrimiento"
"El viajero impaciente"
"Gavilanes de plata"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada