Buscar este blog

miércoles, 27 de septiembre de 2017

"Muertes cruzadas", la última novela de Julio Armas

Para nosotros es un privilegio que Julio Armas haya elegido una vez más Siníndice como la editorial de su nuevo libro:

"Muertes cruzadas"
1ª edición: Logroño, Siníndice, 2017
Autor: Julio Armas

PVP en librerías: 20 €
Precio bajo pedido directo a info@sinindice.es: 20 €
(incluyendo gastos de envío)
ISBN: 978-84-15924-97-5



 Sinopsis:
¡Qué fácil sería la vida si pudiera desarrollarse como los capítulos de una novela! Primero uno, luego el otro. Uno y otro con un orden predeterminado, riguroso. En este me caigo, en aquel me levanto. Pero, desgraciadamente, no es así. En la vida, a diferencia de en las novelas, las palabras se revuelven, las frases se mezclan, los párrafos se combinan y los capítulos se embarullan de tal forma que muchas veces nos resulta imposible seguir el lógico proseguir de los acontecimientos que nos envuelven. “La vida no es una novela”, escribió Jorge Wagensberg y llevaba razón; en todo caso es una multinovela en la que todo transcurre al mismo tiempo. Un millón de novelas deshojadas que alguien lanzó contra el viento del destino y otro alguien, porque siempre hay otro alguien, acabó por reunirlas y coserlas sin guion previo ni premeditación alguna. Todo revuelto, pero todo en orden (si es que existe el orden).
 En esta nueva intervención en el campo de la novela negra, Julio Armas con su habitual estilo ágil y depurado nos sumerge en un universo donde el azar, pasa a ocupar puesto de protagonista. Un azar que, una vez más, demuestra que aunque el hombre pueda tener mil planes para sí mismo al final será el azar quien desencadene el único plan existente.

Autor:
Julio Armas.  Nace Julio Armas en 1946 en el corazón del corazón de Logroño.
Desarrolla su vida profesional entre Francia y España. Primero ejecutivo y luego empresario, podemos decir que es en esta segunda etapa cuando comienza la vida literaria de nuestro autor.
Recordando sus años de directivo internacional, escribe un libro llamado “Si arruinarse está de moda… arruínese con la moda” (una tragicomedia empresarial como él la llama) que tiene tan gran éxito que en muchas compañías internacionales se reparte entre los miembros del staff ejecutivo para que puedan acercarse a la realidad de la vida empresarial.
Luego aflora su admiración por la España del siglo de Oro y sobre todo por los hechos que configuraron las Obra del Descubrimiento, Conquista y Colonización del Nuevo Mundo.
Hombre de gran cultura, lector empedernido, fotógrafo galardonado, políglota, melómano, cinéfilo, gastrónomo y viajero infatigable, nuestro autor obtiene su primer galardón literario en 1975, fecha en la que se le concede el 2º Premio Nacional para Guiones de Cine Amateur.
En Noviembre de 2011 el “Centro Riojano de Madrid” le concede el “Premio a las Letras”, por su aportación a las letras españolas.
En septiembre de 2012 apadrina, con la alcaldesa de su ciudad, una rosa creada especialmente para Logroño, bautizada como “Rosa de Camino de Santiago”.
A partir del año 2006 colabora con el diario “La Rioja”, donde dominicalmente publica su columna de opinión “Caras, caretas y carotas”. En el año 2012, en el mismo diario inaugura su columna de gastronomía: “Gastronomía punto y COMA”.
En 2017 gana el Premio de Narrativa del Ateneo Riojano por su libro "Cuentos dedicados". Esta edición de "Muertes cruzadas" es el duodécimo de sus libros publicados.

OTROS TÍTULOS DEL AUTOR:
Si arruinarse está de moda… arruínese con la moda
Las lágrimas de Caxamarca
Jirones de un sueño
Caras, caretas y carotas
El hombre de Parker (en colaboración)
La banda de Möbius
La conquista apasionada. La verdad callada del Descubrimiento
El viajero impaciente
Gavilanes de plata
Cuentos dedicados


No hay comentarios:

Publicar un comentario