Buscar este blog

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Presentamos "Memorias inevitables", poemario de Silvia Marambio-Catán

Nuestro último poemario es la primera obra en Siníndice de Silvia Marambio-Catán, sin duda un libro de poemas de los que llegan...:

"Memorias inevitables"
1ª edición: Logroño, Siníndice, 2017
Autor: Silvia Marambio-Catán

PVP en librerías: 15 €
Precio bajo pedido directo a info@sinindice.es: 15 €
(incluyendo gastos de envío)
ISBN: 978-84-15924-95-1



“(…)
escucha, ya no lo repetiré.
que nadie ni nada se atreva
a cerrar esa caja,
a crear guaridas
para las ansias veraniegas de continuar jugando
sobre la arena radiante del atardecer atlántico,
para el júbilo que nos reúne en esta playa donde hace tanto,
en silencio,
la tarde jugaba al scrabble con su velamen tendido. “

La selección de poemas en este libro se reúne en torno a  la gratitud y a la experiencia personal de extrañeza. Quizás el proceso migratorio de la autora haya intensificado la percepción de la distancia y de la inmensidad del tiempo hasta constituir la escritura en morada. Esta forma de extrañamiento poético no plantea una relación necesaria con el viaje como movimiento geográfico de quien escribe, sino un espacio extraterritorial, huellas indelebles en la arquitectura de  Memorias Inevitables.

Silvia Marambio-Catán nació en Argentina. Reside desde 2002 en Navarra. Profesora en  Pedagogía y Filosofía (Consejo Superior de Educación Católica). Postgrado en Investigación Pedagógica (Universidad de Buenos Aires). Maestría en Pedagogía y Comunicación Intercultural (Universidad Autónoma de Barcelona). Docente, Asesora Técnico Pedagógica, integrante de equipos directivos de la Escuela Nacional de Comercio “Leandro N. Alem”. Agente de Igualdad. Cofundadora de Aecuo Consultoría de Igualdad de Oportunidades. Recitadora y teatrera. Escribe poemas, monólogos, guiones de recitales y disfruta con la puesta en escena de los mismos. Participa desde 2008 en las reuniones del Grupo de Poesía “Ángel Urrutia” del Ateneo Navarro, y fue coordinadora del mismo entre 2013-2016. Integró el Comité de Redacción de la revista Constantes Vitales. Coordinadora del Taller Entreversos. Promotora Cultural. Colabora en diversas publicaciones literarias como Gatos y Mangurrias, Río Arga, Constantes Vitales, Luces y Sombras. Actualmente integra la Junta Directiva de la Asociación Navarra de Escritoras/es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario