Buscar este blog

domingo, 18 de febrero de 2018

Presentamos "Los perros del conurbano", de Martín Mercado

Para Siníndice es un placer presentar este libro de relatos del autor argentino Martín Mercado:

"Los perros del conurbano"
1ª edición: Logroño, Siníndice, 2018
Autor: Martín Mercado

PVP en librerías: 15 €
Precio bajo pedido directo a info@sinindice.es: 15 €
(incluyendo gastos de envío)
ISBN: 978-84-17235-06-2


Sinopsis
“Afortunado aquél que, como los protagonistas de los relatos ha hecho de cada día un nuevo descubrimiento. Los rincones del conurbano despiertan lo que siempre estuvo allí. Los cuentos de Martín huelen a nostalgia y a esquina. A barrio y a café. Pueden verse a través de la ventana de cualquier bar, y eso es tan simple y profundo como cada uno de los relatos
que forman este libro”.
(Carolina Rocío Escobar; periodista del diario Clarín)

“Sus cuentos reflejan la riqueza de lo habitual, su esencia. Martín da vida a aquello que está ante nuestros ojos y sin embargo muchas veces pasamos por alto. La prosa que utiliza abarca desde lo poético hasta la simplicidad barrial. Siempre es un placer leer sus historias en donde el amor, los recuerdos de la infancia y por supuesto los perros del conurbano, son sus protagonistas”.
(Soledad Larghi; periodista de América TV y radio Belgrano)

“Me gusta leer sus cuentos, me hace bien. Anécdotas, historias cotidianas. En ellas viven las bolitas, las enredaderas, el barrio, los botines de fútbol, las gentes que apretaban fuerte la mano y tenían palabra, las calles sin peligro en las que jugábamos felices. Martín viene con la luna al hombro y lo sigue una legión de perros del conurbano, fieles, sabios y silenciosos… Que no le sean indiferentes. Por esta vez, hágame caso”.
(Fabián Frontini; escritor, filósofo, poeta)

“Desde el título del libro ya esperamos encontrarnos con historias que sólo conocemos los que nos criamos en las calles angostas de los suburbios… En este caso, volvemos a sentir el aire puro y el sonido del silencio a la hora de la siesta… Martín vuelve a relatar historias que nos han pasado o que le pueden ocurrir a cualquiera que haya caminado por esas
veredas”.
   (Emiliano Pinson; periodista de Fox Sports)

Autor
Martín Mercado
Buenos Aires, Argentina. El autor de esta obra también escribió los libros “Poemas hallados en un callejón” (Poesía), “El deseo de Don Mario” y “Ceremonia al amanecer y otros cuentos de esquina” (Cuentos) que obtuvieron una excelente repercusión en lectores que prefieren las historias barriales, vividas entre grupos de amigos, por sobre los palacios con cámaras de seguridad y princesas de cartón.
Sea bienvenido a estos nuevos relatos que aúllan a la luna y que ya nadie podrá acallar. Posiblemente, un hombre simple y con los principios al límite de quedar fuera de juego, eleve la copa por usted y brinde en su honor, o al menos que lo intente. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario